Emprendiendo

Emprendiendo

Existen millones de personas que mantienen la creencia de que para ser un empresario exitoso es necesario haber nacido con la personalidad de Dondald Trump, Bill Gates o Steve Jobs. Esa es la idea que se nos ha vendido y que mucha gente ha comprado sin regatear. ¡Yo mismo estuve a punto de creerlo!

Actualmente  el individuo piensa que sólo el negociador de nacimiento, que domina el arte de persuasión, experto en finanzas, administración y economía, con amistades influyentes,  y con mucho dinero puede ser exitoso en los negocios. 

-Por César Dabián

En el mundo existen 6,500 millones de personas, cada una distinta de otra, y todas con personalidades diferentes, que hacen de cada individuo un ser único e irrepetible. Entonces, ¿para ser empresario debes ser como Donald Trump? No tienes que ser como nadie más, tampoco debes tener cualidades especiales, ni dones extraordinarios de nacimiento. En realidad para tener éxito  sólo tienes que ser tú, quererte y sentirte capaz de todo lo que te propongas. Recuerda que si lo  puedes pensar lo puedes lograr.

Es vital para cualquier ser humano el auto explorarse para conocer sus debilidades y fortalezas. Recuerda que el principal apoyo que tenemos somos nosotros mismos y el más grande enemigo también.

César Dabián es consultor empresarial, imparte cursos y seminarios para empresas y universidades. Es autor del simulador de negocios “Emprendiendo”, del libro “Emprendiendo que es gerundio” y fundador de la primera escuela para emprendedores en México, ubicada en el WTC de la ciudad de México, donde imparte el “Programa para Emprendedores”

Deja un comentario